La Zona de Confort (con video explicativo)

ZONA-DE-CONFORT-300x225El concepto de la zona de confort es aquel que dice que mientras hacemos cosas o estamos en sitios que nos resultan “familiares” nos sentimos cómodos. La zona de confort es todo aquello que nos rodea y a lo cual nos hemos acostumbrado, tenemos “dominado” y forma parte de nuestra rutina. Precisamente por querer estar siempre dentro de la zona de confort, nunca nos dedicamos a hacer nada “nuevo“, que nos resulte “interesante” o “motívate” ya que las cosas nuevas son “desconocidas”, puede que “peligrosas” o simplemente “desconcertantes”. Continue reading

Tu niñ@ interior – con video

nino-interior-2-300x225Tu niña o tu niño interior existe, es tu alegría, tu capacidad de desenfadarte, tus ganas de soñar, tu ilusión, las cosas que valen la pena, el amar por el placer de amar, el compartir por diversión sin esperar nada a cambio, aquello que realizas con todo tu ser, la expresión de tu creatividad y de tu belleza.

            Sería difícil definirlo en una sola expresión, porque participa de muchos de los talentos de nuestro ser de energía. Así que lo justo es describirlo con todo aquello de lo que forma parte:

 

            Desde un punto de vista energético, comprendiendo que cada persona es un ser de luz viviendo una experiencia física, el niño interior es aquella parte de tu energía que te conecta desde fuera, lo más externo físicamente, hasta lo más interno, el alma. Esta conexión, este niño interior, vive en el corazón, este es su hogar. Es el amor y la ternura hacia ti. Continue reading

Crea todo desde tu Corazón…..

crea todo desde tu corazonQuizás alguna vez has pensado: ¿Por qué no logras conectarte con la abundancia de la vida? ¿Por qué te cuesta materializar tus sueños? ¿Por qué no encuentras a tu pareja ideal? O lo que quiera que esté en tu mente asociado a la felicidad. Y es que hay varios puntos que debes tomar en cuenta. El primero es que hemos recibido una formación de pensamiento que nos lleva a buscar la felicidad afuera, no a encontrarla en nuestro interior. Esto lleva a que la mente se enfoque en algo que debemos hacer y/o tener para poder lograr la ansiada felicidad. Y así vamos haciendo y teniendo, y no siempre logrando sentirnos bien de una forma permanente, sino por momentos fugaces. Si te centras en lograr sentirte bien podrás tener la paz para vivir de una manera diferente, buscando menos y encontrando más.

Lo segundo es que no tenemos consciencia de cuál es nuestra naturaleza intrínseca. Debido a la forma como observamos al mundo desde nuestros ojos que nos muestran que todo lo que nos rodea es sólido, e incluso inamovible en algunos casos, podemos llegar a pensar que ésta es la realidad de todos los elementos, pero los estudios de la Física Cuántica avalan que todo lo que existe en el Universo, incluyéndonos a nosotros mismos, es energía.

Somos campos de luz en permanente transformación. Nada absolutamente nada es estático. Nuestros cuerpos son campos de energía en un intercambio constante con la energía del Universo: respiramos aire que procesamos dentro de nuestro organismo, tomamos el oxigeno y liberamos anhídrido carbónico; ingerimos alimentos, tomamos sus nutrientes y generamos desechos, por citar solo dos ejemplos. Lo que esto quiere decir es que no estamos aislados y podemos apoyarnos en nuestra conexión con la energía universal.

Lo tercero que debes saber es que hemos creado nuestra realidad desde pensamientos largamente albergados en nuestro subconsciente, no sólo de esta existencia que nos tocó encarar sino de elementos que hemos heredado de nuestros antepasados. Dentro de estos patrones de pensamiento está el sentirte o no merecedor de lo que recibes. Si existe en ti una imagen de ti mismo/a que es negativa se convertirá en un auto saboteador de tus triunfos.

Si tomas en cuenta todos estos factores puedes empezar a vislumbrar por qué te ha costado concretar alguno de tus sueños. Hay que ser el viaje de la mente al corazón y desde la consciencia de que somos energía sintonizarnos con la Inteligencia Superior que rige los grandes ciclos energéticos del Universo y darnos el permiso de sentir y experimentar la abundancia y la dicha de la vida.

mapa de la felicidadLleva tu sueño o proyecto a una imagen que veas todos los días y actúa en consecuencia como si ya ha sido dado. Para darle más fuerza de concreción a tu propósito puedes hacer esta meditación para entregarle energía.

Aíslate de todo por unos minutos. Puedes colocar una música suave para propiciar la meditación. Siéntate con la espalda recta y los pies bien colocados en el piso. Cierra los ojos. Haz tres respiraciones profundas llevando el aire a tu abdomen. Centra tu atención en la respiración. Cuando se hayan calmado tus pensamientos lleva tu atención al área de tu corazón y desde allí repite en tu pensamiento: En el aquí y el ahora, me conecto con mi Ser Superior y lo declaro como mi verdadera paz, mi verdadera dicha, mi verdadera felicidad, mi verdadera salud y mi verdadero equilibrio. Me doy permiso desde mi merecimiento a sentir que soy un creador de mi propia vida y de mis propios sueños y alineo este proyecto con la energía universal. Agradezco lo que ya sido dado en paz y armonía para todo lo que me rodea. Así es, así es, así es.

¿Qué es Ho´oponopono? ¿ En qué consiste esta técnica?

5

Significado de

Ho´oponopono

Ho’oponopono significa simplemente “acertar el paso” o “corregir el error”. De acuerdo con los antiguos hawaianos, el error proviene de pensamientos contaminados por
memorias, dolorosas acontecidas en el pasado. Ho’oponopono ofrece una forma de liberar la energía de esos pensamientos dolorosos, o errores, los cuales causan desequilibrio y enfermedades.

En el desarrollo del proceso Ho’oponopono, Morrnah fue orientada a incluir las tres partes del yo, que son la llave para la Auto-Identidad. Esas tres partes, presentes en cada molécula de la realidad, son llamadas Unihipili (niño / subconsciente), Uhane (madre / consciente) y Continue reading

La Ley del Desapego: ¿Qué nos enseña el Budismo?

el desapego

Un turista americano fue a El Cairo, con el único objetivo de visitar a un famoso sabio. El turista se sorprendió al ver que el sabio vivía en un cuarto muy simple y lleno de libros. Las únicas piezas de mobiliario eran una cama, una mesa y un banco.
 
– ¿Dónde están sus muebles? – preguntó el turista. 
 
Y el sabio también preguntó: – ¿Y dónde están los suyos? 
 
– ¿Los míos? – se sorprendió el turista -¡Pero si yo estoy aquí solamente de paso! 
 
– Yo también… – concluyó el sabio.
Esta fábula representa a la perfección uno de los pilares del budismo, filosofía de la cual ha bebido en los últimos tiempos la Psicología: el desapego, que se convierte en una de las principales vías para alcanzar la tranquilidad espiritual, el bienestar y la felicidad. No obstante, también es uno de los mandamientos más difíciles de seguir.

El apego es una expresión de inseguridad Continue reading

Haz Coaching con Patricia

haz coaching con patricia

 

 

ORIENTACIÓN PARA TU VIDA CON

UNA PERSPECTIVA ESPIRITUAL.

Esta sesión tiene el propósito de brindarte guía, consultoría u orientación desde una perspectiva de crecimiento personal y espiritual en cualquiera de tus diversas áreas de vida: trabajo, finanzas, relación de pareja y sexualidad, relaciones familiares o sociales, crecimiento personal, vida espiritual, salud, imagen, recreación y diversión, hogar, comunidad, etc.

Esta consulta estará dirigida a una situación específica que estés atravesando puede ser tanto un reto con el que estas lidiando, una decisión que debas tomar y con la que te sientes con dudas, como una situación que te entusiasme que quisieras encaminar.

En esta sesión podremos enfocarnos en alguna de estas intenciones:

– Reconectar con lo que verdaderamente deseas y es autentico para ti.
– Desarmar creencias escondidas que te están limitando en la evolución de ésta área.
– Encontrar posibilidades de salida a un conflicto.
– Descubrir maneras sanas para abordar la situación que experimentas.
– Identificar formas en la que puedes crecer y aprender de ésta situación específica.

*Esta sesión tiene una perspectiva holística y espiritual, se ve al ser humano como un ser integral: espíritu, mente, emociones y cuerpo físico. Por lo tanto las sugerencias o guías estarán basadas en esta perspectiva integral.

¡Si resuenas con este enfoque, esta sesión es para ti!

Esta sesión se ofrece vía  Mi Portal Diamante

Para reservar cita con Patricia escribe a:

infomiportaldiamante@gmail.com

 

This entry was posted on April 17, 2017. 1 Comment

“LO MEJOR QUE PODEMOS DAR”

1

La nueva energía en la Tierra, que es la energía Crística. Es una clase de energía o conciencia que reconoce la integridad de cada cosa y de cada uno. Es la energía de conexión que devuelve la unidad a la Tierra.  EL propósito fue y es recuperar el sentido de pertenencia entre todas las criaturas que viven en la Tierra, para lo cual la clave es el corazón. El corazón es un lugar donde ustedes pueden volver al Hogar. Sentirse en el hogar tiene que ver con estar conectado, conectado a vuestro ser más profundo. Vuestro ser más profundo siempre está conectado a la totalidad. Continue reading

Deja de ser víctima y toma las riendas de tu vida

victimaATREVETE A SER FELIZ –  La búsqueda de lo real, tener una vida más genuina, no una vida hipócrita, no irnos del planeta sin haber disfrutado la búsqueda de la verdad y la puesta en práctica de esa verdad.
Ese es el gran desafío. Como poder entender en este momento no solo intelectualmente lo que es un cambio de vida sino vivirlo hoy mismo, esta noche antes de dormir.
Y si te despertás a la mañana en estado de plenitud, ¿como podés crear el día, como podés visualizar y sostener esa imagen en el tiempo?. ¿Como podés tener
coherencia de querer algo pero al otro día no cambiar de opinión?, si uno cambia de ideas todo el tiempo, el universo no entiende, no recibe una orden clara de la frecuencia que estás emitiendo.

Entonces ¿Cómo podés ser el creador genuino de una vida bella, de una vida sana, de una vida heroica, de una vida que no dependa más de las situaciones en el mundo exterior y de los otros personajes de la telenovela para tener un día que valga la pena?

Continue reading

Claves para amarse a uno mismo

me amoNuestra independencia emocional depende de aprender a ser felices por nosotros mismos. Esta es la conquista más difícil y la más necesaria.

Cuenta una leyenda que en un pasado remoto los seres humanos éramos dioses. Pero abusamos tanto de nuestros privilegios, que la vida decidió retirarnos este poder y esconderlo hasta que realmente hubiéramos madurado.

El comité de eruditos de la vida sugirió enterrar el poder de la divinidad bajo tierra, en el fondo de los océanos, en la luna… La vida desechó todas estas opciones: “Veo que ignoráis hasta qué punto los seres humanos son tozudos. Explorarán, excavarán o gastarán una fortuna en naves para intentar conquistar el espacio hasta dar con el escondite”. Continue reading

La importancia del Agradecimiento

GRACIAS-300x225El agradecer nos ayuda a mantenernos en el presente, concentrarnos en lo que tenemos ahora y no en lo que perdimos en el pasado, ni lo que nos preocupa del futuro.

Hay muchas técnicas poderosas para atraer lo que queremos en la vida, pero una de las más poderosas es practicar el agradecimiento diario. ¿Qué significa esto? ¿Es decirle “muchas gracias” a todas las personas que vemos en el día? No necesariamente.
Practicar el agradecimiento  Continue reading