Osho

Este libro recoge las respuestas de Osho a las preguntas clave sobre lo que significa ser mujer en el mundo, o más exactamente, el aspecto femenino de los seres humanos. Las preguntas abarcan cuestiones como la sexualidad, el amor, la relación de pareja, el trabajo, la maternidad, el aborto, el cuerpo femenino, la igualdad. Las respuestas de Osho se enmarca en una visión del ser humano que está por encima de la diferencia de sexos. Ser masculino o femenino es más una cuestión de psicología que de fisiología. Un personaje como Jesucristo está más cerca de lo femenino que de lo masculino, y un personaje como Juana de Arco al contrario. Para Osho, lo femenino es la fuente primitiva de vida, de creatividad, de entrega. El camino más seguro para llegar a conseguir una buena convivencia, para reducir los conflictos personales y sociales, y para aspirar a una sociedad más espontánea y consciente.

 

 

Este libro contiene una selección de respuestas a preguntas que se formulan habitualmente hombres de las más diversas edades y procedencias. Osho define al hombre a través de diferentes estereotipos: desde el Adán, el esclavo, el hijo, el homosexual, el marido, el político, el sacerdote, etc., a través de veintinueve capítulos, aportando nuevas ideas para convertir toda la carga negativa que normalmente conlleva a ser hombre en aspectos positivos. Toda la sabiduría de Osho, además de sus anécdotas, chistes y técnicas de meditación, sirven en este libro para que los hombres se descubran a sí mismos y también para que las mujeres entiendan las cualidades positivas que puede contener la masculinidad. Un libro que, junto a El libro de la mujer y el libro del niño, supone una aportación imprescindible para el conocimiento del ser humano.

 

El maestro iluminado Osho, está creando una rebelión a nivel mundial por la libertad del hombre y la meditación. Podés pensar que es una elección extraña. ¿ Cómo están relacionadas ? sin embargo, la sutil conexión entre las dos es un punto crucial en el entendimiento del potencial futuro del hombre. La puerta que abre nuestra capacidad de amor, de intimidad, de creatividad y de expansión es la meditación y, de acuerdo a Osho, no hay otra puerta ni otro camino.

Durante los últimos treinta y cinco años, Osho estuvo descifrando muchas de las tradiciones religiosas, mística  y esotéricas más grandes del mundo; sus discursos están contenidos en el monumental número de 650 volúmenes, donde revivió a innumerables místicos antiguos y contemporáneos, haciendo que la sabiduría de sus enseñanzas sea comprensible para nuestras vidas en la actualidad.

Este libro es una recopilación extraída del profundo trabajo de Osho sobre la meditación. Contiene una amplia variedad de métodos que nos pueden ayudar a descubrir lo que él llama: “Meditación. la primera y última libertad”

 

 

Vivimos en un mundo en crisis cuya realidad, a menudo, no sabemos cómo abordar. La tecnología, la ciencia y la explotación económica parecen ser las únicas máximas de hoy en día, en detrimento del crecimiento y la madurez de nuestra conciencia. Además, la sociedad parece abocada al abuso de poder y a la destrucción del ecosistema. sin embargo, en este libro, Osho nos recuerda que no es la primera vez que la humanidad encara tiempos azarosos, razón por la cual nos insta a transitar por el filo de la navaja, a hacer un esfuerzo por revolucionar nuestra conciencia, obligarla a pasar de lo mundano a lo trascendente y tratar de alcanzar el propio crecimiento y el de nuestro hermoso planeta.

   

A partir de las enseñanzas del gran místico Osho, Remedios para el alma recopila más de cien consejos para enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana.

Presentados de manera práctica, son meditaciones sencillas, ejercicios de relajación y de toma de conciencia que proporcionan un profundo bienestar emocional. Atañen a síntomas relacionados con la vida contemporánea, como la tensión, los estados de ánimo alterados o la confusión en las relaciones humanas. A cada grupo de consejos le preceden comentarios muchas veces poéticos, otras humorísticos, pero siempre iluminadores. Dirigido tanto al meditados experimentado en busca de más inspiración como al principiante que necesita orientarse, este manual de cabecera es un auténtico botiquín de primeros auxilios espirituales para vivir de manera saludable, relajada y alegre.

El poder de las palabras puede conducir a la iluminación. Osho sabe cómo definirlas usando un lenguaje actual y guiarnos hacia respuestas iluminadoras. Pero este libro es aún mucho más: mientras Osho va describiendo el significado de cada una de las palabras, ofrece también maneras de experimentarlas espiritualmente. A menudo lo hace sorprendiendo al lector e invalidando cualquier noción previa que pueda tener, para así poner de relieve el significado profundo de cada concepto.

El ABC de la iluminación hay más de 800 entradas, de la abnegación al yo, pasando por Dios, los gurús, la ira, la neurosis, la risa y el sexo. Con este diccionario, Osho logra impregnar nuestro lenguaje cotidiano de procesos y sentimientos espirituales hasta convertirlo en algo simple y auténtico, un espejo real de nuestro mundo interior. Y consultarlo hace renacer, de inmediato, las energías que buscamos.

       

¿ Quien, sabiéndose dotado de virtudes, inteligencia y bondad, no se sentiría satisfecho de si mismo, tentado de mostrarse superior a los demas cuando efectivamente lo es ? Sin embargo Osho, libre de la consideración de cualquier jerarquía, no se entiende como superior, sino como una parte del todo que contiene todas las cosas y que en su conjunto las trasciende. Sabe que eso a lo que se dirige y a donde ayuda a dirigirse a todos los demás está más allá de esas diferencias y así llega a la verdadera humildad: la de quien no se precia de ser humilde, porque aun ello es establecer una categoría que no existe. Gracias a Osho y a sus fieles seguidores, entendemos la necesidad de existir en el presente, de vivir naturalmente, y de disfrutar del sexo como de un bello intercambio de energías.

 

El Amor y la Meditación son como dos alas, Un pájaro no puede volar con un ala sola, y durante miles de años el hombre ha tratado de hacer exactamente eso. O ha elegido el Amor e ignorado la Meditación o ha elegido la Meditación y rechazado el Amor…..Encuentra energía en la meditación y compártela en el Amor.

El Amor te dará un apetito para la Meditación y la Meditación te dará un profundo anhelo de amor. Y si uno puede moverse fácilmente entre ambos, ha aprendido el arte de vivir.

 

 

Nadie puede decirnos quiénes somos realmente, pero todos buscamos una definición de nosotros mismos que venga de afuera.

La magia de ser tú mismo es la respuesta que hallamos cuando empezamos a buscarnos y no encontramos objetividad, sino subjetividad…….y este descubrimiento es como una bendición, como un éxtasis, que permite que dejemos de buscar el camino hacia el paraíso “allí afuera”.

Parte de nuestra experiencia cotidiana está moldeada por la religión y los condicionantes sociales y ni siquiera somos conscientes de ello. Osho nos explica que constantemente estamos siendo pulidos de la única naturaleza con la que cada uno de nosotros ha nacido. Esta única y original naturaleza es reemplazada por el falso yo, el “ego” que toma las riendas y el control de nuestra creatividad, lo que significa para nosotros tener éxito, las relaciones y las experiencias personales de quienes somos. Al mismo tiempo la colección de “egos” conocida como “sociedad” da forma a nuestras instituciones políticas, educativas y religiosas, que siguen transmitiendo los mismos patrones a las nuevas generaciones de seres humanos inocentes.

“La vigilancia, la conciencia y la alerta nos ayudarán en este extraordinario y valiente viaje hacia nosotros mismos”

(Visited 254 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Musica Online
Clic Aqui =>
AGENDA TU LECTURA
http://miportaldiamante.com/llectora%20de%20registros.png

http://miportaldiamante.com/suscribirte/suscribite.png
Accede a mis Redes Sociales


Crea tu insignia





Contacto

  • Para dejar un mensaje: (+598) 095 000 941
  • Para comunicarte por E-mail: infomiportaldiamante@gmail.com
  • Copyright 2012 - 2016.
  • Todos los derechos reservados.
  • Patricia Vidarte, fundadora de Mi Portal Diamante.
http://miportaldiamante.com/llectora%20de%20registros.png