Saltar al contenido
Manualidades y Maquillaje

14 preguntas para saber si tu pareja te engaña

marzo 27, 2020

1. ¿Te pasó algo en el trabajo?

ShareSi has notado que tu pareja ha tomado la costumbre de trabajar hasta muy tarde, es momento de hacerle esta pregunta. Hazla de forma despreocupada, en un momento de tranquilidad. Lo ideal es que suene como curiosidad genuina sobre su necesidad de estar tanto en la oficina.

Aunque esta pregunta no necesariamente demuestre que tienes una sospecha, sí puede asustar a tu pareja en caso de que esté siendo infiel. Pon atención a su postura y lo que comunica verbalmente, su lenguaje corporal puede mostrar si está inventando una excusa como respuesta. 

2. ¿Qué es eso tan interesante que te mantiene en el móvil?

Uno de los principales indicadores de una infidelidad es el uso continuo del móvil, a toda hora, para charlar con la otra persona. WhatsApp y las redes sociales son herramientas muy usadas para mantener conversaciones íntimas y privadas con otras personas.

En una relación no se debe invadir la privacidad. Así que en lugar de ir a sus espaldas y revisar sus conversaciones, opta por preguntarle qué es tan interesante en su móvil que no puede dejar de verlo en todo momento.

Esta pregunta logrará dos cosas: primero, le dejará claro que has notado un comportamiento extraño y tendrá que dejar tantas conversaciones en su móvil; segundo, te permitirá ver su reacción y posibles nervios por la forma en que responde a la pregunta.

3. ¿Qué opinas de la infidelidad? 

Esta es una conversación que deben tener todas las parejas, especialmente cuando inician su relación. Ambos deben estar en sintonía sobre la seriedad de su relación, cuáles son sus límites y exactamente qué considera cada uno que sería una infidelidad.

La verdad es que muchos tenemos ideas diferentes sobre lo que implica un engaño de pareja, así que es saludable tener una conversación sobre las reglas de la relación.

4. ¿Cómo podemos aumentar nuestra confianza y transparencia?

La confianza es la columna vertebral de toda relación. Por eso siempre es importante que la pareja tenga la capacidad de preguntarse si confían el uno en el otro. Esta pregunta es un buen indicador para medir posibles engaños. 

Si tu pareja es infiel, es posible que esta pregunta le haga sentir atacado, en riesgo de ser descubierto. Si no lo es, la tomará como una buena oportunidad para tener esa importante conversación para su relación.

5 ¿Qué consideras “una traición a la confianza”?

ShareSi es importante saber si tienen confianza, también es importante tener claro cuáles serían sus límites, lo que considerarían una verdadera traición.

Hablen también de su pasado y de sus experiencias previas. Eso te ayudará a medir qué tanta importancia le da a la fidelidad y conocerás su actitud sobre ella. Si no le parece importante, o si ha sido infiel antes y no parece mostrar arrepentimiento, definitivamente es una señal.

6. ¿Qué opinas sobre coquetear a otros fuera de la relación?

Si bien algunas personas no tienen problemas con un “coqueteo inofensivo” estando en una relación, no todos aceptan este comportamiento. Esta es una conversación importante para cualquier pareja, especialmente si has notado que suele coquetear con otras personas. 

Es importante distinguir el ser amistoso con coquetear. A veces puede parecer lo mismo y sentimos necesidad de marcar territorio sobre nuestra pareja. Cuando le haces esta pregunta, lo harás pensar automáticamente en tus motivos y eventualmente reflexionará sobre su actitud con otros.

7. ¿Alguna vez has engañado o te han engañado en una relación?

Esta es una pregunta clave para conocer más sobre los límites de tu pareja. Aunque su pasado no necesariamente sea reflejo de su presente, lo cierto es que sí dice mucho sobre la fortaleza de sus compromisos y su capacidad de respetar a parejas previas.

Una conversación de este tipo es una buena oportunidad para expresarle tus temores sobre posibles infidelidades y cuánto te haría sufrir pasar por esa situación. Así podrás evaluar su respuesta corporal.

Preguntas para ti: evalúa su actitud

Además de preguntarle a él con preguntas indirectas para tratar de detectar una infidelidad, te dejamos una serie de preguntas para que puedas verificar su comportamiento.

8. ¿Evita constantemente dejar su teléfono expuesto a tus ojos?

Esta es una de las cosas que más delata a una persona que engaña a su pareja. El móvil suele ser el medio número 1 para mantener una relación en secreto. Por eso es también una herramienta que nos permite detectar otras señales de relaciones sospechosas.

Algunas de esas señales son quedarse por mucho tiempo en el baño, atender llamadas en espacios aislados, o ponerse nervioso si el móvil suena en tu presencia. 

9. ¿Está «demasiado ocupado» para salir contigo?

Algo muy característico de quienes salen con otras personas es que esconden sus relaciones. Si tu pareja evita salir contigo a sitios públicos, siempre te da la excusa de que no tiene tiempo y nunca ha publicado una foto contigo en sus redes, es posible que te esté escondiendo. 

Alguien que solo esté contigo no pondrá excusas para salir, pasear y mostrarse contigo públicamente.

10. ¿Has encontrado su perfil activo en Tinder?

Pocas señales de una infidelidad son tan claras como esta. Si bien es posible tu pareja tuviera una cuenta en Tinder antes de conocerte, incluso pudo haberte conocido por esa vía, no tiene sentido que siga activo en la plataforma si ya tiene una relación estable contigo.

Esto es muy fácil de confirmar: solo necesitas usar la cuenta de algún amigo o crear una ficticia.  

11. ¿Le gusta pasar mucho tiempo solo con sus amigos?

Si tu pareja empieza a salir con sus amigos con más frecuencia de la habitual, y además no te invita a sus planes, deberías estar alerta.

Es normal compartir con las amistades y también ir por unos tragos con los compañeros, pero otra cosa es programar salidas constantemente y no abrir espacio para compartir contigo. Es posible que esté camuflando una aventura diciendo que son salidas con sus amigos. 

12. ¿Cuándo sale no responde tus mensajes?

No se trata de que le envíes decenas de mensajes y hostigues a tu pareja cuando sale con sus amigos. Es normal que no siempre esté contigo o pensando en ti, tiene derecho a relajarse.

Sin embargo, es común enviar uno o dos mensajes para saber cómo está o cuándo regresará de su salida. Si no responde a estos mensajes, o lo hace después de hacerte esperar mucho tiempo y por salir del paso, es posible que esté con una compañía más peligrosa de la que piensas.

13. ¿Has sentido el perfume de alguien más en su ropa?

Hay muchas razones o manera de que la ropa absorba el perfume de otra persona, pero es clara cuál es la más simple: el contacto físico. Si pasas mucho tiempo cerca de una persona, es probable que tomes su aroma.

Si percibes la fragancia de otra mujer, díselo directamente. Su reacción te mostrará la realidad: si se pone nervioso, divaga y no tiene una explicación sencilla, es probable que haya una infidelidad.

14. ¿Qué tan bien se relacionan con sus personas cercanas?

Si aún no conoces a sus familiares y amigos más cercanos, y tu pareja no muestra interés en conocer a quienes son más cercanos a ti, entonces puede pasar que realmente no esté buscando una relación seria o haya otra persona en su vida. 

Cuando una relación tiene tiempo, lo más lógico es que ambos unan sus mundos. Si él no te presenta a su círculo social, probablemente te esté escondiendo porque la relación no significa tanto para él. o hasta

¿Cómo saber si tu pareja te es infiel?

Hay formas básicas para detectar una infidelidad. Además de responder las preguntas de esta lista, hay cosas más extremas como revisar sus conversaciones con otras chicas, hasta perseguirlo para saber con quién está saliendo.

Después de evaluar su comportamiento y hacerle las preguntas que te comentamos en esta lista, viene el momento de la verdad. Debes tener una conversación clara y honesta sobre tus preocupaciones.

Escoge el momento apropiado para ello. Ambos deben estar tranquilos, sentirse en confianza y estar dispuestos a una comunicación efectiva.

¿Cómo saber si tu pareja te miente?

¿Divaga para contestar preguntas directas? ¿Se incomoda si tomas su teléfono? ¿Tiene una amistad con la que pasa mucho tiempo? Responder que sí a alguna de estas preguntas ya implica la posibilidad de que tu pareja esconda algo. 

Preguntas para saber si tu novia te engaña

La chicas suelen ser más cuidadosas que los hombres a la hora de engañar, pero también suelen ser un poco más honestas cuando hablan sobre infidelidad con sus parejas.

Aquí te dejamos algunas opciones de preguntas que puedes hacerle a tu chica si sospechas que es infiel:

  • ¿Has salido con dos chicos al mismo tiempo?
  • ¿Te aburres fácilmente de las personas con las que sales?
  • ¿Qué piensas del coqueteo entre personas que tienen una relación?
  • ¿Cómo actúas bajo los efectos del alcohol? 
  • ¿Te gusta hablar de chicos con tus amigas? 

¿Cómo hacer que tu pareja te confiese una infidelidad?

Es muy complicado lograr que tu pareja reconozca una infidelidad. Su reacción natural va a ser esconderla y negarla si se encuentra descubierto.

Pero si te sientes 90% segura de que te están engañando y todavía necesitas el 10% para confirmarlo, debes abordar esta conversación con tu pareja.

Puedes empezar con frases que no sean necesariamente acusatorias, pero demuestren que hay mentiras o contradicciones que te han hecho sospechar. Por ejemplo:

  • «El otro día me dijiste que saliste con Juan, pero hablé con él y me comentó que no te ha visto en mucho tiempo».
  • «Varias personas se me han acercado para alertarme que te han visto con otra chica».

¿Cómo saber si tu novio te engaña?: Test

Hagamos un test sencillo de respuestas SÍ o NO para determinar si es posible que tu pareja te engañe. Si la mayoría de las preguntas son afirmativas, te podemos asegurar que anda con alguien más:

  • ¿Evita que veas la pantalla del teléfono cuando lo está utilizando?
  • ¿Tiene amistades que tú no conoces?
  • ¿Atiende el móvil en el baño o contesta llamadas fuera de tu alcance?
  • ¿Ha evitado presentarte a su familia?
  • ¿Evita salir contigo a lugares públicos?
  • ¿Actúa indiferente contigo cuando está con sus amistades? 
  • ¿Hay una persona que comenta sus fotos de una forma particular?
  • ¿Te suelta la mano en ciertos lugares?
  • ¿Se irrita por cualquier motivo y luego pasa un tiempo indiferente contigo?

¿Qué hacer cuando tu pareja te engaña y lo niega?

Cortar una relación es doloroso, especialmente cuando sientes amor y has sido víctima de una infidelidad. Pero definitivamente es la mejor opción que tienes cuando has sido engañada.

La infidelidad no solo es una traición al compromiso de su relación, es también un acto de deslealtad e irrespeto hacia tus sentimientos. Si además niega la infidelidad, aunque tú tengas pruebas de ella, es mejor que te alejes.

¿Qué hacer cuando descubres que tu mujer te engaña?

En esta situación lo ideal es conversar con ella, asumir lo ocurrido y tratar de tomar aprendizaje sobre esto. La mejor opción es terminar la relación, porque claramente no la respetan de la misma manera. Deja pasar el tiempo y evita la comunicación con ella para que puedas superarlo.

Consejos para mejorar la comunicación y la confianza en pareja

La confianza es fundamental en cualquier pareja, especialmente para evitar las infidelidades. Sin embargo, aunque todos sabemos su importancia, la verdad es que no es tan fácil de construir en cualquier relación.

Aquí te dejamos algunos consejos para que puedan fortalecer la confianza entre sí y, de esta forma, también fortalezcan su relación:

  • Hablar de sus amistades cercanas e incorporarlos a sus salidas.
  • Expresar lo que sienten de forma sincera y con ternura.
  • Cuéntense sus historias, su infancia, cómo fue su familia.
  • Eviten juzgarse u ofenderse cuando discutan.
  • Planifiquen salidas especiales, siempre a lugares públicos y demuestren que sienten orgullo de estar juntos.

Conclusión

Ninguna relación es fácil de mantener. Todas requieren esfuerzo, ganas y amor. Todos sentimos celos de vez en cuando,también podemos sentir tentación por otras personas. Lo importante es mantener claro el compromiso y el respeto a nuestra pareja.

Cuando esa lealtad se rompe, es difícil rescatar la relación. Así que mantengan mucha confianza para que no andes pensando cómo preguntarle a tu pareja si te engaña, y en cambio tengas la certeza de que es completamente fiel.

Recuerda que puedes compartir este artículo en tus redes sociales para ayudar a otros a descubrir estas formas de detectar infidelidades, y que puedes dejarnos tus mejores consejos en nuestra caja de comentarios.

Deja tu comentario