Saltar al contenido
Manualidades y Maquillaje

APRENDE A HACER UNA MÁSCARA CASERA (CUBREBOCAS) PASO A PASO

marzo 16, 2020

Después de una alerta de coronavirus en nuestro país hoy, y después de que las autoridades de salud hayan recomendado evitar enfermedades infecciosas (como lavarse las manos o usar una máscara), es probable que las boquillas comiencen a escasear o los precios suban ligeramente.

Puede haber problemas de suministro, o podemos vivir en áreas con movilidad reducida, o simplemente no queremos gastar recursos que son críticos para los demás. Por una de estas razones, puede ser muy útil saber cómo usarlo, en qué condiciones y cómo hacer una máscara protectora con materiales caseros.

Pero primero, hablemos sobre las recomendaciones de la OMS sobre cuándo y cómo usar una máscara. Recomendamos usar una máscara:

Si está sano, use una máscara solo cuando atienda a alguien sospechoso de estar infectado con nCoV 2019. Use una máscara si tose o estornuda. Las máscaras solo son efectivas en combinación con lavarse las manos frecuentemente con soluciones alcohólicas o agua y jabón. Si debe usar una máscara, aprenda a usarla y quítela adecuadamente.

Material de máscara protectora para el hogar.

Los materiales que necesitamos para hacer nuestras propias máscaras en casa son:

Paño o toalla. Elástico 70 cm o equivalente. Hilo y aguja. Fósforos o encendedores. Tijeras Bolígrafo regla.

Instrucciones para mascarilla casera.

Dibuja un rectángulo de 20 x 12 cm en la tela o toalla. Puede calcular métricas más pequeñas para niños. Recorta el rectángulo con unas tijeras. Grabe el extremo de la banda de goma con un fósforo o un encendedor. Coloque el hilo elástico al final del rectángulo doblando 1 cm por encima del rectángulo. Coser cada extremo de la tela. Haz un nudo y conecta los extremos de la banda elástica.

Deja tu comentario