Muchas aplicaciones para descargar música y vídeos en Android, pero realmente la lista es muy corta con aquellas que realmente nos ofrecen lo que necesitamos. Snaptube, una de las mejores aplicaciones que al día de hoy existen para Android, esta tiene una gran particularidad: nos sirve para descargar vídeos de Youtube totalmente gratis, pero no es su única función y de eso quiero hablarles en este texto.

Los usuarios de Android siempre han tenido la mala fortuna de no poder descargar vídeos desde plataformas sociales como Youtube o Facebook, Snaptube es la herramienta más apta para esa tarea, en primera porque nos permite descargar vídeos de Facebook, Youtube e Instagram, como vez se trata de un tres por uno. Aunque realmente, esas son las más populares, la aplicación tiene una lista más amplia de sitios donde nos ayuda a bajar vídeos como es Vevo, Whatsappdaily, Dailymotion, Vimeo, Vine, Metacafe, Twitter, Soundcloud, entre otros sitios.

Si bien al inicio mencione que nos deja bajar vídeos, los cuales pueden ser en diferentes resoluciones, la aplicación también ha sido desarrollada para que podamos bajar vídeos y convertirlos en archivos MP3, lo cual la hace una de las aplicaciones más completas del momento.

En cuanto a su interfaz destaca por ser sencilla e intuitiva, es rápida y una aplicación que apenas ocupa unos cuantos megas de espacio en tu smartphone. Dentro de la aplicación puedes buscar contenido mediante palabras claves e incluso tiene su propio navegador, eso hace que sea un poco más completo, pero ahí no se termina, posee una sección para gestionar los vídeos descargados y a diferencia de muchos otros que nos encontramos en Internet o Google Play, este es seguro y limpio, hasta incluye una sección donde podemos ir descubriendo vídeos de acuerdo a nuestras búsquedas, completa aplicación gratuita.

Descargar | Snaptube

NetEase Cloud Music

Spotify, Google Play Music y iTunes se han convertido en las plataformas preferidas de los usuarios para escuchar música online, aunque estás tienen una gran desventaja de ser de pago, aunque tiene una versión gratuita, eso implica no contar con todos los privilegios que quisiéramos. Aunque si hablamos de aplicaciones o alternativas dentro del ecosistema de Android, tenemos muchas, ahí está Soundcloud como una de las mejores, pero no es la única, también existe la aplicación llamada NetEase Cloud Music.

¿Qué es NetEase Cloud Music?

Hay varias aplicaciones que nos dan la posibilidad de poder escuchar música de manera gratuita e ilimitada, pero ninguna es tan buena como NetEase, seguramente podrías preguntarme el porqué, la verdad que esta aplicación nos deja escuchar música vía streaming, pero también nos da la posibilidad de poder descargar música gratuita a nuestro smartphone, lo mejor es que no tenemos restricciones de ningún tipo, tampoco existe problema en encontrar una canción de tu artista favorito, dado que su biblioteca es muy amplia, eso quiere decir que tiene miles de canciones disponibles de manera gratuita, a las cuales tienes acceso con tan solo descargar la aplicación.

No siempre las cosas que hacen los chinos son malas, aunque tampoco podemos decir que son del todo buena. En esta ocasión su spotify chino es una gran opción para quienes no quieren pagar una suscripción Premium a cualquier plataforma de música online.

A pesar de ser una aplicación que en sus inicios estaba orientada al público chino, hoy en día es posible encontrar canciones de los artistas más populares en el mundo, ahí entran Justin Bieber, Taylor Swift, Madonna, Nick Minaj, Ariadna Grande, entre muchas otras de la escena actual de la música. Al almacenar la música en tu dispositivo Android no habrá necesidad de tener conexión a internet, muy completa aplicación.

Descargar | NetEase Cloud Music

InsTube

Con InsTube YouTube Downloader, los fanáticos de esta red podrán tener a mano y de manera permanente cualquier contenido audiovisual de su interés, y no solo para descargas en el propio YouTube.

No se trata de una app útil exclusivamente para el portal de vídeos, sino que también puede emplearse en la descarga desde las redes sociales, como las ya familiares Twitter, Instagram, Soundcloud, Vimeo, Vine, entre otras tantas, como Skymovies, Sapo, Vevo, AOL o Liveleak. ¿Útil, no?

¿Cómo usar InsTube?

Esta aplicación con soporte a varias estaciones de servicio de vídeos solo requiere su instalación y la selección del portal que desees utilizar para descargar el contenido deseado. Imagina cuántas versiones en vivo podrías tener de la canción del momento con las publicaciones de tu artista favorito.

Cuando ya cuentes con la página que vayas a usar en el navegador, una vez que se reproduzca el material audiovisual de tu preferencia, busca en la parte inferior de la pantalla y haz clic en el botón de descarga.

Selecciona el formato que desees para guardar el archivo, sea de audio o vídeo. Con InsTube es posible conservar el vídeo de la manera en que fue subido originalmente, por lo que tener la misma apariencia HD que tanto disfrutas está totalmente al alcance —por supuesto, con el espacio a ocupar que eso implica—.

InsTube: Consultas frecuentes

Cualquier dispositivo móvil con sistema Android puede alojar este programa de descarga. La versión más reciente es la 2.1.4, segura, rápida y, por supuesto, gratuita. Pero si tienes alguna duda de cómo hacerlo, solo debes dirigirte a su página web (instube.com), y seguir los tutoriales que allí estén disponibles, o aclarar dudas en la sección de preguntas frecuentes.

El idioma para su uso tampoco es ningún impedimento, ya que InsTube puede utilizarse en inglés, español o francés, entre otras lenguas. Por lo tanto, tenemos todas las condiciones a favor para lograr, sin excusas, completar un archivo musical bastante amplio y a nuestro gusto.

¿Un dato? Cuando descargues archivos de audio puede que necesites reiniciar tu dispositivo, para que el sistema reconozca las pistas que añadiste a tu biblioteca musical. ¡Y ya está! 

Un día con mala conexión a Internet no tiene por qué ser un día sin música.

SI TE GUSTO AYUDANOS A COMPARTIRLO

Me gusta esto:

Deja tu comentario