Saltar al contenido
Manualidades y Maquillaje

El Significado de Tatuajes de Alas

marzo 20, 2020

Tatuajes de Alas

Los tatuajes alas continúan siendo muy demandados en la actualidad a pesar de que su popularidad se encuentra por debajo de la de años atrás, algo que ha sido debido a la llegada de nuevos diseños y por ser un tipo de tatuaje que muchas personas tienen en su piel.

Sin embargo, aunque su mayor auge ha quedado en el pasado, se siguen haciendo muchos tattoos con alas gracias a la originalidad de algunos dibujos y el significado que estos pueden tener.

Además de los de sobra conocidos tatuajes alas de ángel que muchas personas optan por tatuarse en sus brazos o en la espalda, hemos decidido recopilar para ti los mejores diseños actuales y que son muy buenas opciones a tener en cuenta si lo que quieres es tatuarte unas alas en tu cuerpo.

Independientemente de que busques un diseño más moderno o más tradicional, en el presente artículo podrás encontrar este tipo de tatuajes en una amplia variedad de formas y colores, desde pequeñas alas minimalistas hasta otros tatuajes llenos de color para colocar en muñeca, antebrazos, espalda, cuello…

Significado de los tatuajes de alas

TatuajesAlasSignificado

A pesar de que para cada persona este tipo de tatuajes puede tener un significado puramente personal, se puede determinar que uno de los significados de tatuajes alas más habituales es el de volar lejos, un sentimiento que se encuentra muy vinculado a los más jóvenes, que piensan en alcanzar el cielo y todas las metas que se han marcado, siendo capaces de hacer frente a las dificultades que encuentren en su camino.

Por otro lado hay tatuajes alas de ángel cuyo significado es el de la protección que recibe la persona que las lleva integradas en su piel, principalmente cuando se sitúan en la espalda. Su idea es la de representar a un protector que cubre en todo momento al portador.  Tienen, por tanto, cierto carácter religioso y espiritual, ya que representan fuerza y perfección, además de significar una relación entre lo divino y lo humano.

De igual forma se pueden encontrar tatuajes de alas de águila, mariposas y otros animales que tienen la capacidad de volar, los cuales pueden tener un significado que haga referencia al crecimiento y desarrollo personal o la superación de adversidades, pero también tatuajes de alas de hadas, los cuales representan inocencia.

No obstante, como hay una gran cantidad de tatuajes alas diferentes, los significados pueden cambiar, si bien en todos los casos se trata de imágenes que transmiten una gran fuerza y cuyo resultado suele ser increíble y muy llamativo. En todo caso, las alas son símbolo de pureza, moral y protección.

Tatuajes de alas de ángeles

TatuajesAlasAngeles

Los tatuajes alas de ángeles son uno de los tattoos más populares entre todos aquellos que quieren representar en su piel a estos símbolos de belleza asociados con gran frecuencia a la religión y la espiritualidad.

Estos tatuajes, que representan fuerza y perfección, pueden colocarse en prácticamente cualquier parte del cuerpo, habiendo personas que prefieren tatuarlas en la espalda, otras en el cuello, la muñeca… No obstante, lo más frecuente es situarlas en la espalda, donde cuanto mayor sea su tamaño, más espectacular se verá el tatuaje.

Aunque al ser un ser mitológico es complicado poder concretar de forma exacta en lo que consisten unas alas de ángel, en el momento de tatuarlas se tienen en cuenta unas pautas que se han ido determinando con el paso de los años, con unas plumas superpuestas en varias capas que conforman las alas. Habitualmente las alas de ángeles son de color blanco, aunque puedes encontrarlas en color negro, azul y de otros colores.

Tatuajes de alas para mujeres

TatuajesAlasMujer

Los tatuajes alas para mujeres son una excelente opción, principalmente por las grandes posibilidades que ofrecen. Se pueden tatuar alas de diferentes tamaños y formas en numerosas ubicaciones con resultados excepcionales, como en la muñeca, la espalda, el pecho, el vientre, etcétera.

Tatuajes de alas para hombres

TatuajesAlasHombre

Aunque son muchas las personas que consideran que este tipo de tatuajes están pensados para ser utilizados por mujeres, la realidad es que se pueden conseguir creaciones realmente atractivas para hombres, quienes pueden recurrir a estos tatuajes de alas para tatuárselas en sus brazos, espalda o pecho, consiguiendo así un aspecto muy imponente.

Tatuajes de alas en la espalda

TatuajesAlasEspalda

La espalda es el lugar preferido por muchos amantes a los tatuajes alas, ya que es la parte del cuerpo en el que se dispone de un mayor espacio para poder tatuarse. De esta forma es la parte idónea para colocar un par de alas de gran tamaño, con resultados increíbles tanto en hombres como en mujeres.

Tatuajes de alas en el brazo

TatuajesAlasBrazo

Sin lugar a dudas uno de los mejores lugares para poder realizarse un tatuaje y lucirlo es sin duda el brazo, y para los diseños con alas esto no es una excepción. Las posibilidades son ilimitadas a la hora de colocar tatuajes alas en esta extremidad, pudiendo tatuarse alas de animales, de ángeles…

Tatuajes de alas con nombres

TatuajesAlasNombre

Este tipo de tatuajes pueden combinarse con otros tipos para darle una mayor originalidad o un significado aún más especial. Siendo colocadas junto a nombres se puede hacer referencia en el cuerpo a cualquier ser querido, ya sea colocando las alas en la espalda, el brazo, el pecho, la pierna…

Tatuajes de alas con corazón

TatuajesAlasCorazon

Otro de los elementos que combinan a la perfección con las alas son los corazones, lo que hace que los tatuajes alas con corazón hayan crecido en popularidad, siendo frecuente que, además, sean acompañados de un texto que haga referencia a una persona en particular o una frase con un significado especial.

Tatuajes de alas en el cuello

TatuajesAlasCuello

Aquellas personas a las que les gusta lucir en todo momento sus tatuajes, especialmente si llevan el pelo corto, tienen en el cuello un lugar perfecto para colocar su tatuaje de alas, pudiendo situarse tanto en la parte trasera del mismo como tras las orejas o incluso en la parte delantera o lateral.

Tatuajes de alas de animales

TatuajesAlasAnimal

Los tatuajes de animales que tienen alas suelen dar una gran importancia a este elemento, siendo frecuente que se apueste por tatuarse unas alas gigantescas en movimiento debidamente iluminadas, o bien optar por diferentes efectos modernos en acuarela para representar estas alas.

Para hacer tatuajes alas animales puedes inspirarte tanto en las alas comunes de las aves como por las alas de mariposas, libélulas… Por ejemplo, las alas de mariposa tienen un significado especial que hace referencia al crecimiento y el desarrollo, por lo que superar una situación complicada en tu vida puede hacerte pensar en realizar este tipo de tatuaje.



Deja tu comentario